Stella McCartney y Versace apuestan a la 'fast fashion' en Brasil

.
Dos gigantes de la moda, Stella McCartney y Versace, lanzan esta semana colecciones exclusivas para dos populares tiendas en Brasil.

La hija del exBeatle Paul McCartney presenta su segunda colaboración para la cadena internacional C&A, mientras que la hermana del famoso Gianni Versace, Donatella, estampará el nombre de la casa junto a la local Riachuelo. Ambos lanzamientos - exclusivos para el mercado brasileño - ocurren en plena Semana de la Moda de Sao Paulo (SPFW), la mayor pasarela de América Latina que arrancó este lunes y se extenderá hasta hoy.  
 
Brasil se transformó en un destino dorado para marcas de ropa, zapatos, maquillaje y accesorios. Grandes casas de lujo como Carolina Herrera, Chanel, Gucci, Dolce & Gabbana, Louboutin, Prada, Tiffany o Valentino, entre muchas otras, se instalaron en este país de 202 millones de habitantes. Y no sólo en las grandes y ricas urbes del sureste como Sao Paulo o Rio de Janeiro, sino también en ciudades más lejanas como Fortaleza o Recife, en el noreste. También llegaron marcas como Zara o H&M, emblemas del 'fast fashion', que hicieron furor en este país donde el consumo es una fiebre. 

Las colecciones de C&A y Riachuelo serán lanzadas con bombos y platillos en la SPFW con la presencia de McCartney y Donatella Versace. La primera tendrá piezas de sastrería en tonos pastel con toques de azul marino, dorado o negro. La de Versace para Riachuelo es la primera colaboración internacional de esta gigante brasileña, que tiene 228 tiendas propias y 22 millones de clientes afiliados a su propia tarjeta. 

"Versace es perfecta para Brasil. Somos osados, coloridos, vibrantes, sensuales, atrevidos y apasionados, todo lo que la mujer brasileña ama", afirmó Donatella a la revista Elle. En esta colección hay estampas de 'animal print' y colores como morado, amarillo y coral, sin dejar de lado el clásico negro y el elegante 'off white'. El precio de las piezas fluctúa entre 20 y 200 dólares aproximadamente.

.
Con la tecnología de Blogger.