Marsala, el color Pantone 2015.

.
A punto de comenzar 2015, ya sabemos qué color será el rey del nuevo año, según Pantone: el Marsala 18-1438. O, dicho en un lenguaje que todas entendamos a la primera: un tono terracota, un rojo terroso con matices vino. 

Eso sí, apréndete bien su nombre oficial (repite y memoriza: mar-sa-la), porque durante los próximos meses vas a oírlo y verlo por todos lados. “Mientras que el cautivador Orquídea Radiante, el color del año 2014, alentaba la creatividad y la innovación,Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, rebosando confianza y estabilidad”, afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. Continúa, "al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral. Este tono cordial pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, o el interiorismo”. 
 
Marsala para la moda 

Daniel Silverstain, Hervé Léger, de Max Azria, y Dennis Basso, ya incorporaron este tono en sus colecciones para la próxima primavera-verano 2015. Y es que el Marsala fue un éxito entre los diseñadores de moda destacados en el Informe PANTONE Fashion Color Report Spring 2015. 

Elegante cuando se usa en 'total looks', y cautivador cuando se introduce a modo de detalle, las variaciones de este tono es un estupendo aliado de los estampados florales y de rayas. Además, también es una opción perfecta para joyería y accesorios de moda

Marsala para la belleza 

Color increíblemente versátil para la belleza, el Marsala es un tono atractivo y sofisticado que favorece muchos tonos de piel, combina exquisitamente con rosas amelocotonados y brilla contra los metálicos oros envejecidos, ofreciendo un surtido de opciones para lápiz de labios. 

Marsala en tu hogar 

Complejo y con cuerpo sin ser abrumador, Marsala se presenta como un elemento unificador para espacios interiores. Añade elegancia a cualquier habitación con la incorporación de esta tonalidad rica y acogedora en piezas decorativas, accesorios y pintura.

Las características lujosas de Marsala se potencian cuando se aplica el color a superficies texturizadas, por lo que es una opción ideal para alfombras y muebles de sala tapizados. Sostenible y satisfactorio, Marsala se ajusta naturalmente a la cocina y el comedor, haciéndolo ideal para mesas, pequeños electrodomésticos y ropa de cama en toda la casa. El tono será especialmente destacado en la creación de estampados de rayas y flores en manteles, vajilla, ropa de cama y mantas. 

.
Con la tecnología de Blogger.