¿Qué sabemos de la nueva y misteriosa marca de H&M?

.
¿Qué le queda por vender a H&M? Cualquiera diría que Hennes & Mauritz anda escasa de clientes potenciales o de marcas. El alma mater del gigante del retail, H&M, factura moda a bajo precio para el mercado global. Cos, por su parte, pone la sofisticación geométrica y contemporánea, Monki busca la modernidad juvenil que quiere distinguirse del low cost, Cheap Monday (con sus legendarios pitillos) se especializa en street wear, Weekday (con tiendas en 5 países) produce moda con toque escandinavo y de autor y & Other Stories, su lanzamiento más reciente, ha conseguido hacerse un hueco destacado con precios más elevados y distinguiéndose con sus colaboraciones con diseñadores como Rachel Antonoff, Vika Gazinskaya o Sadie Williams. 

Urbanitas, deportivos, sofisticados, juveniles o clásicos. Parecía que el mercado estaba copado con sus seis marcas y las más de 3.600 tiendas que tiene repartidas por el mundo. Pues va a ser que no. El CEO de la compañía, Karl-Johan Persson, ha desvelado en una entrevista, recogida por Bloomberg, que además de abrir nuevas tiendas, la cadena sueca prepara el desembarco de una nueva marca para 2017.


¿Ropa de hogar, tiendas de talla única, otra marca de moda en versión agender? Persson no ha querido develar detalle alguno, pero sí que ha especificado que "no tendrá nada que ver con H&M ni con sus firmas hermanas". Desde el departamento de comunicación nos confirman que "sí que sabemos que se están trabajando en nuevos conceptos de cara a futuro, pero de momento es muy pronto para poder saber algo más sobre esto". Pues vaya, tenemos misterio a desentrañar durante los próximos meses.

Lo que no es un misterio es que el éxito de & Other Stories puede haber propiciado este nuevo empujón. Desde su estreno en 2013, ha abierto más de 20 tiendas en 10 países y los números avalan al gigante sueco. En 2014 consiguió desbancar a los otros dos gigantes del sector, Inditex -que sigue liderando el podio- y Gap, mostrando una evolución mucho más satisfactoria que ellos. El grupo sueco, cerró en noviembre del 2014 con una cifra de negocio de 16.382 millones de euros, lo que supuso un alza del 17,8% respecto a 2013. El crecimiento de Inditex en 2014, por su parte, se situó en el 8,3%, hasta 18.117 millones de euros. 


La batalla por el imperio del retail sigue más encarnizada que nunca. H&M prevé abrir unas 400 tiendas este 2015 y ya ha conseguido alzarse con el símbolo de la Quinta Avenida de Nueva York. Los suecos han ganado el pulso a Zara al abrir una tienda que duplica el tamaña de la flagship de la marca insignia de Amancio Ortega, que ocupa unos 3.000 metros cuadrados. En Herald Square, a sólo una manzana de la Quinta (la calle comercial más cara del mundo), H&M ha abierto un mastodóntico local que supera los 6.000 metros cuadrados. Veremos qué espacio ocupa esa nueva marca cuando desembarque en 2017. 
.
Con la tecnología de Blogger.