Disney lleva la realidad aumentada a los libros de colorear

.
Disney Research la división de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para la popular compañía, se encuentra trabajando en proyectos muy interesantes desde el año pasado, mostrando en esta ocasión su nueva creación, capaz de tomar los dibujos iluminados de un cuaderno infantil para animarlos automáticamente, reinventado con ello nuestra concepción del tradicional cuaderno para colorear. 

De acuerdo con los datos publicados en su investigación Live Texturing of Augmented Reality Characters from Colored Drawings, Disney Research ha desarrollado una aplicación de Realidad Aumentada para iOS y Android, con la capacidad de convertir cualquier dibujo en un objeto animado visualizado a través de la pantalla del dispositivo móvil que realizó la captura de la ilustración plana.
 

Como podemos observar en el demo publicado en YouTube, la animación del objeto se realiza prácticamente en tiempo real, mientras el usuario va iluminando el dibujo inicial. Llama la atención se prácticamente todas las características distintivas de los trazos se conservan al trasladarlo a una versión en 3D, e incluso desarrolla las partes inexistentes, como la espalda. 

Esto es posible, según reporta IB Times, gracias a una tecnología especial desarrollada por Disney Research, capaz de adaptar el modelo tridimensional a partir de la información recolectada, para completar al 100% todos los lados, formas, colores y texturas que conforman la figura en Realidad Aumentada. Existen ya algunos proyectos similares, más abiertos al público, como Chromville, que aprovechan las bondades de esta clase de tecnología para evolucionar esta lúdica actividad. Sin embargo la app de Disney Research se encuentra aún en su fase de investigación, por lo que falta mucho antes de poder conocer todo su potencial y funciones. 
.
Con la tecnología de Blogger.