Lady Gaga protagoniza el vídeo de Tom Ford para primavera/verano 2016

.
La pasada temporada, Tom Ford remplazaba Londres por Los Ángeles. La ciudad del río Támesis, emplazamiento predilecto del diseñador estadounidense, celebraba su Semana de la Moda hace unas semanas y el que fuera director creativo de Gucci e Yves Saint Laurent durante más de ocho años no figuraba en ella. Tampoco se intuía su presencia en la ciudad más poblada del estado de California, donde sí celebró un espectacular desfile el pasado febrero. El debut de la colección de primavera-verano 2016 del diseñador es, esta vez, un vídeo. Contra todo pronóstico.  
 

Ford anunciaba vía Instagram que su nueva colección vería la luz el 2 de octubre. El dónde y el cómo eran una incógnita. Nadie imaginaba que el texano fuese a optar por un cortometraje protagonizado por Lady Gaga como única carta de presentación. La pasarela, formato tradicional, es sucedida por la experiencia virtual, "más interactiva e innovadora", según Ford. En el adelanto del vídeo, el calzado resulta familiar: eternos tacones que recupera de su colección de primavera-verano 2015. La novedad: Lady Gaga. Estos días, el Twitter de Ford lanzaba pistas sobre quién podría poner cara (y cuerpo) a su nuevo proyecto. Lucky Blue Smith, imagen de la campaña de otoño, sonaba como favorito. El resultado era mejor aún que lo esperado: la cantante interpreta I want your love con un cuerpo de bailarines a sus espaldas que incluye a Mica Arga, Lexi Bolling, Kayla Scott, Xaio Wen Ju, Valery Kaufman, Aymeline Valade, Lida Fox, Lucky Blue Smith, Alex Dunstan, David Agbodji y Tarun Nijjer. 

La propuesta del estadounidense, aunque innovadora, no es excepcional. La diseñadora con base en Nueva York Misha Nonoo también presentaba su colección en exclusiva a través de Instagram –de la mano de Gigi Hadid–. El vídeo y la colección de Ford prometen completarse en las próximas horas. 
.
Con la tecnología de Blogger.