24.2.16

Las marcas de moda exprimen al máximo Instagram

.
Las redes sociales superan todas las fronteras y las marcas lo saben. Aunque Youtube encabeza la lista de las plataformas con más interacción, según el último informe de L2 Intelligence sobre la inversión publicitaria en la red, el potencial de Instagram no pasa desapercibido. 

Cada vez más firmas se unen a esta comunidad e incluso lanzan campañas enfocadas única y exclusivamente en esta red. Hay diversas maneras de implicar a los usuarios y conseguir contenido viral, aquí van algunas... 

#mycalvins 

Después de conseguir que el clásico elástico de la ropa interior se convierta en un fetiche, este año han dado un paso más. La última campaña de Calvin Klein reúne a celebrities de todos los ámbitos, como Kendall Jenner, Justin Bieber, Abbey Lee y FKA twigs entre otros, quienes te invitan a completar la frase: “I _____ in #mycalvins”. 

La marca saben que lo más importante en las redes sociales es generar una conversación activa con la audiencia y por eso deja un espacio libre para la improvisación. Soñar, ganar dinero, brillar o prometer son algunos de los ejemplos, ¿tú qué harías en tus “calvins”? 

#hmbalmaination 

La última colaboración entre la marca sueca low cost H&M y la casa parisina Balmain generó la expectación que se esperaba. El mismo Olivier Rousteing reveló las primeras piezas de la colección en los Billboard Music Awards junto a Kendall Jenner y Jourdan Dunn. A partir de ese momento invitaron a todos sus fans a unirse al movimiento bajo el hastag #HMBalmaination.  

“H&M me da la oportunidad única de llegar a todo el mundo, para que todo el mundo pueda tener un pedazo del sueño y crear un #HMBalmaination mundial: un movimiento de unidad, alimentada por un hashtag”, explicaba el diseñador.

#dgselfie 

Cuando el fenómeno selfie llegó a la pasarela. Últimamente los desfiles de Dolce&Gabbana vienen con sorpresa incluida. Primero, su particular oda a la maternidad (#dgmamma) con diseños que imitaban dibujos infantiles, modelos acompañadas por sus hijos y, a la cabeza, Bianca Balti luciendo embarazo. Luego, exprimieron al máximo la revolución de las redes sociales y el afán por autorretratarse. 

Los diseñadores les dieron un smartphone a sus modelos para que se tomaran fotografías mientras desfilaban y las publicaran en Instagram bajo la misma etiqueta. Una manera rápida, sencilla y eficaz de conectar con todos los seguidores que seguían el desfile desde la plataforma. 

#heretocreate 

En la nueva campaña de Adidas, la red social da un gran salto y llega a la pequeña pantalla. Además de crear un hashtag propio para recoger todas las publicaciones, la marca deportiva utiliza el formato de Instagram para su anuncio televisivo. Una serie de videos bajo el lema “Here to create” muestran el deporte a través de la perspectiva femenina. 

El icono del tenis Caroline Wozniacki, la All-Star Candace Parker, la estrella del tenis Ana Ivanović, la DJ Hannah Bronfman y la artista del fitness Nicole Winhoffer, son algunas de sus protagonistas. El reto es simple: animan a deportistas de todo el mundo a mostrar su lado creativo. 

#asseenonme y #topshopstyle 

Las mejores modelos para una marca de ropa son las mismas consumidoras. Desde celebrities, pasando por blogueras hasta llegar a la persona de a pie que luce modelito. Cada vez más marcas hacen llamados a sus clientes para que les muestren cómo combinan las diferentes prendas. 

Las redes sociales unen y conectan a miles de personas y son una herramienta más para conseguir la “democratización” del mundo de la moda. Asos y Topshop aprovechan la fidelidad de sus seguidores para crear unas galerías llenas de propuestas, originalidad y sobre todo, sueños accesibles. 
.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons