15.2.16

Los 10 colores del otoño según Pantone

.
Como ya es habitual, en el primer día de la New York Fashion Week el Instituto del Color Pantone ha desvelado los colores que van a ser tendencia el próximo Otoño-Invierno 2016. 

Después de entrevistar a 21 diseñadores, el Instituto concluye que, de la misma manera que para la Primavera-Verano 2016, el color dominante para el Invierno será el azul. “Si nos fijamos en toda la paleta de esta temporada, vemos como el azul sigue dominando, lo que muestra que las personas siguen buscando la seguridad de la temporada anterior”, asegura Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva de Pantone Color Institute. 

Complementarán este color el marrón rojizo, el rosado, los grises y el mostaza y, en definitiva, colores que evoquen el amor por la naturaleza, el calor y la seguridad. Cierta conexión con los tonos de temporadas pasadas que, además este año y por primera vez, no entienden de sexos, y es que este 2016 la paleta es la misma para los looks masculinos y los femeninos, potenciando de esta manera la asexualidad y ambigüedad de las prendas. 

Descubre los 10 colores para el Otoño-Invierno 2016 y su significado...

Riverside 
Fresco, calmante fuerte y estable. Muestra una sutil sofisticación y roza lo emocionante manteniendo un sentido de la constancia. 

Airy Blue 
Un color que aparece en muchos de los diseños de la temporada y que nos aporta serenidad. Combina perfectamente con los colores de la temporada Airy Blue, Lush Meadow, Taupe y Dusty Cedar.

Sharkskin 
Un color que se verá a menudo, ya que además de discreto y muy llevable, combina con casi cualquier color de la temporada. 

Aurora Red 
Un rojo cálido, sensual y agradable a la vista. Excitante, dinámico y generador de confianza. 

Warm Taupe 
Sugiere tranquilidad, estabilidad y confianza. Conecta con lo orgánico, con la tierra. Es el que más se aparta de la paleta básica para la temporada. 

Dusty Cedar 
Es la versión otoñal del rosa que ha domina la primavera y el verano. Denota calidez y acogida. 

Lush Meadow 
Un color vibrante y sofisticado que eleva la profundidad del verde ofreciendo un toque de elegancia a cualquier prenda de esta temporada. 

Spciy Mustard 
Es la evolución del amarillo-mostaza de pasadas temporadas en su versión más picante y vital. 

Potter’s Clay 
Sus matices naranjas rojizos aportan la sensación de que la tierra es cualquier cosa menos plana. Su neutralidad y calidez lo convierten en un color seguro para la temporada. 

Bodacious 
Color versátil que puede usarse combinado con rosas y rojos y que ofrece un cierto grado de sofisticación al rosado más tradicional.
.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons