Rihanna y Kylie Jenner han resucitado PUMA

.
Puma ha sido desde sus comienzos un incondicional de la moda deportiva, pero a pesar de ello no ha llegado a tener la misma repercusión que sus homólogas Nike y Adidas durante el surgimiento de la nueva edad de oro del deporte que ha invadido nuestra sociedad. Parecía que la marca no llegaba a tener su sitio en el mercado (hasta que llegó Rihanna). 

Puma nombró a la cantante como directora creativa de la línea femenina en 2014 y, desde entonces, la firma ha visto crecer sus beneficios considerablemente. Este trimestre en concreto, las ventas han aumentado en un 7,3%, es decir, 853 millones de euros. En gran parte se debe al calzado diseñado por la cantante: los coleccionistas de zapatillas ya no pertenecen a una comunidad minoritaria y Puma lo sabe, por eso también ha decidido dedicar parte de su tiempo a saciar el apetito de todos esos jóvenes.

Además, la elección del casting para su último desfile en Nueva York, entre las que se encontraban las hermanas Hadid y Stella Maxwell, y el fichaje de Kylie Jenner para su última campaña están consiguiendo que la firma llegue a toda una generación obsesionada con Instagram y sus protagonistas. 

El fichaje de Rihanna ha sido uno de los movimientos más perspicaces y efectivos que ha tenido la firma deportiva en mucho tiempo, de la misma forma que Estée Lauder lo ha hecho con Kendall Jenner, que también ha redirigido la estrategia de la firma cosmética. Por eso, aunque para muchos sea una figura simbólica, el poder de un embajador nunca puede ser subestimado.

.
Con la tecnología de Blogger.