9.8.16

Nike lanza su primer anuncio protagonizado por un atleta transgénero

.No es la primera marca que apuesta por una campaña publicitaria protagonizada por una persona transgénero. La novedad del nuevo spot de Nike es que gira en torno a Chris Mosier, el primer atleta de esta comunidad que ha llegado a los Juegos Olímpicos en el equipo norteamericano.

La acción encaja perfectamente dentro de la estrategia del ‘branding’ de la marca, que siempre representa el arquetipo de “el ganador”. De hecho, forma parte de la campaña ‘Unlimited Courage’, en la que se muestra a deportistas que han superado barreras ajenas al deporte para poder llegar a los niveles más altos de sus disciplinas. Just Do It.

En el spot se escucha la voz de Mosier explicando su experiencia: “No sabía si iba a ser capaz de competir contra hombres. Solo lo hice. Cada éxito que he ido consiguiendo me ha demostrado que cualquier cosa es posible. Sin pararme a mi mismo, ni limitarme e ir a por ello. He aprendido mucho y he tenido la oportunidad de llevar hacia adelante la conversación sobre la inclusión de las personas transgénero en los deportes”. 

La visualización de la comunidad ‘trans’ tanto en los medios como en las campañas de publicidad ha crecido notablemente en los últimos dos años. Tanto por famosas como Caitlyn Jenner o Laverne Cox como por modelos como Isis King, Valentijn De Hingh y Hari Nefstylist o Lana Wachowski (protagonistas de campañas de American Apparel, &Other Sories y Marc Jacobs respectivamente). 


.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons