Benetton cambia de filosofía con su campaña "Clothes for humans"

.
Benetton fabrica ropa para humanos. Hasta aquí no hay nada nuevo, pero tal es el mensaje con el que la marca italiana quiere renovar su imagen. Benetton lanza una nueva campaña publicitaria llamada “Clothes for humans”; pero ésta no es una simple campaña. La marca afirma que se trata de mucho más que eso: es una nueva filosofía de marketing y producto. “La ropa de Benetton está diseñada para que las personas puedan expresar sus emociones y disfrutar al máximo de sus experiencias”, afirmó la marca. 

Más específicamente, la marca busca hacer parte de la cotidianidad, acercarse al consumidor final, hablarle más “de verdad” y sin tanta puesta en escena. Las fotos, pilar principal de la nueva filosofía, buscan representar una cotidianidad natural en casas que resultan familiares, pero con una estética suficientemente internacional como para poder llegar a los consumidores del mundo entero.

Además de la campaña publicitaria mundial, que incluye videos virales y publicidad impresa en prensa, “Clothes for humans” incluirá material de promoción en tiendas, tanto en forma de magalog (catalogo corto) como en términos de presentación de producto, explicó la marca. De hecho, Benetton optó por dividir su oferta con base en tres enfoques pragmáticos: “Dress up”, el más formal; “Dress down”, el más relajado; y “Dress to move”, el más activo. De igual forma, con estas tres líneas Benetton busca reafirmar el histórico lugar de la malla en sus colecciones, que ahora será considerada como uno de los elementos centrales de la marca junto con el color y el compromiso social. La marca también lanzó un nuevo sitio web simplificado con la misma filosofía. De igual forma, las tiendas físicas también serán renovadas para reflejar la imagen auténtica promovida por la campaña. 

Web oficial | benetton.com 

.
Con la tecnología de Blogger.