Tinder introduce 37 nuevas opciones de género

.
Se podría decir que la semana pasada fue algo problemática para la comunidad transgénero. Sin embargo, a pesar de que el actual presidente de los Estados Unidos no ha hecho mucho por defender la seguridad de los grupos más vulnerables, la gente trans ya puede sentirse más a salvo en Tinder. La app acaba de introducir 37 opciones nuevas de género con el fin de desafiar las normas que configuran el concepto de género binario. Anteriormente, los usuarios de Tinder solo podían seleccionar la opción "hombre" o "mujer", pero esta nueva actualización más inclusiva nos permitirá poder escoger entre identidades como hombre trans, mujer trans, transfemenino, transmasculino, agénero, pangénero, bigénero y no conformidad de género. 

Esta iniciativa se lanza coincidiendo con la semana de la sensibilización transgénero americana, así que podemos asegurar que no ha sido una decisión tomada de la noche a la mañana. Mucha gente ha criticado Tinder en el pasado no solo por su escasez de opciones en cuanto a lo que respecta el género, sino también por ignorar a los usuarios denunciados en la app por el simple hecho de admitir su verdadera identidad. Su director ejecutivo, Sean Rad, admitió las carencias que todavía tenía la app, dijo que haría frente a las peticiones por que fuese más inclusiva y parece que se ha tomado las críticas muy en serio.


"Nunca se volverá a bloquear un usuario en Tinder por su género", ha anunciado recientemente Rad en una actualización de su blog. "En el pasado no teníamos las herramientas adecuadas para atender como se debe a una comunidad más diversa, pero la cosas han cambiado. Además de introducir esta nueva herramienta, estamos tratando de convertirnos en unos mejores aliados de las comunidades trans y las no conformes con las normas de género enseñando a nuestro equipo cómo tratar estos temas". 

Sin embargo, hacer de nuestra sociedad una comunidad más progresista no es trabajo de una sola persona, y este caso no es una excepción. Tinder no solo se ha asociado al GLAAD —una ONG americana fundada por personajes LGTB relevantes en los medios de comunicación—, sino que también lo ha hecho con la modelo Ren (mujer), de Slay Model Management, la DJ y actric Munroe Bergdorf (mujer trans), la productora de Transparent Zackary Drucker y el maquillador Bradley Miller (hombre, por ahora). De momento, la opción no está disponible todavía en Chile, pero esperamos que el equipo de Tinder se ponga manos a la obra lo antes posible para que nuestra forma de conocer gente se convierta en un acto más inclusivo a partir de ahora.


.
Con la tecnología de Blogger.