1.2.17

Calvin Klein estrena nuevo logo

. Los 90 vuelven para Calvin Klein. Raf Simons, abanderado durante toda su trayectoria al minimalismo y la década de los 90's, ha comenzado a dejar su impronta en la marca estadounidense. Este nuevo rumbo se ha reflejado a través del cambio del logo de su nueva casa, Calvin Klein, que pasará a estar escrito en mayúscula y contará con una tipografía Sans Serif en negrita, reflejando una clara apuesta por la sencillez y la simplicidad. 

Pese a que la marca se creó en 1968, fue en la última década del siglo XX cuando se conformó como referente mundial, de la mano de la modelo británica Kate Moss. En un aparente intento por devolver a la marca a sus mejores años, el diseñador belga decidido comenzar con la transformación del logo su camino como director creativo de Calvin Klein. 

El artífice de esa nueva imagen es Peter Saville, famoso por sus portadas para los grupos de música británicos Joy Divison y New Order. Con ella, Simons, que desde su trayectoria en Christian Dior mostró su apuesta por la simplicidad, muestra sus cartas al frente de Calvin Klein y continua con su predilección por la última década del siglo XX, lo que sin duda presagia una total sincronía entre la maison y su director creativo. Simons, sustituto de Galliano tras su sonada salida de Dior, abandonó la marca por sorpresa en octubre del año 2015 alegando “motivos personales”.  
.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons