10.2.17

Con tus datos, Google y H&M te hacen un vestido.

.
¿Qué hace Google con todos los datos que recoge? Por lo general, venderte publicidad en la que es más probable que hagas click. Esa, después de todo, es la base de su negocio. Cuanto más datos tiene más fácil es encontrar que puede interesarte en el momento en el que visitas una página web o haces una búsqueda. 

Pero también puede hacerte un vestido a medida. Suena absurdo pero ese es precisamente el último proyecto de Google con Ivyrevel, un laboratorio de diseño que depende de la firma H&M. Juntos han creado Coded Couture, una aplicación para teléfonos Android que aprovecha la API de Awareness (una herramienta que permite a las aplicaciones utilizar datos de localización o información de los sensores del teléfono para ofrecer servicios a medida) para crear un vestido único, con un patrón basado en los lugares visitados recientemente o el recorrido que se ha seguido por las calles de la ciudad.


La aplicación, con permiso del usuario, recolecta la información a lo largo de toda una semana, analizando el tipo de locales que frecuenta o las actividades que realiza. Después, sugiere diferentes estilos en base a ellos y decora el vestido con líneas basadas en las rutas recorridas. La gracia del invento es que cada vestido es único, creado a medida para la personalidad de cada usuario, pero sorprende que en Google se haya prestado a esta colaboración, que precisamente demuestra la sorprendente nivel de detalle en los datos que recolecta. 

Para las más atrevidas -de momento la aplicación es sólo para ropa de mujer-, los vestidos podrán encargarse antes de que acabe el año a un precio aproximado de unos 100 dólares. 

.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons