LA INVASIÓN ALIENÍGENA DE GUCCI

.
Alessandro Michele siempre busca hacer las cosas de forma diferente. Y cuando todas las modelos están ya muy vistas, el recurre al espacio exterior. La campaña de otoño 2017 está siendo modelada por aliens de todo tipo, porque los humanos ya son muy mainstream. Y esto le ha traído muchísima atención y repercusión, además de algunos problemas y acusaciones por plagio a otra gran marca.

Instagram ha sido la plataforma utilizada por Gucci para dar a conocer a sus nuevas mascotas. Ula Pilota, Xeod, Ejaw Bolsorg o Kerelanda Encanta son algunos de los nombres de los protagonistas de la nueva colección de Gucci. Y proceden, según los datos de la firma, de planetas como Xoph o Xoor Cluster. 

¿Y con ello que busca demostrar el director creativo? No lo podemos saber, ya que no ha hecho declaraciones al respecto. Pero probablemente se refiera a que la ropa de Gucci le queda bien hasta a los extraterrestres especiales y aterradores. 

La campaña se llama Gucci and Beyond y sigue la misma línea bizarra que ya comenzaron hace unas semanas con los memes. Sin embargo, mientras que esa fue una campaña original, existen algunos precedentes para lo de incluir seres de otra galaxia en la moda. Concretamente en Central Saint Martins, que ha denunciado el plagio del trabajo de uno de sus estudiantes, Pierre-Louis Auvray. El joven ha llenado Instagram de fotos que denuncian la copia del imaginario e inspiración de su desfile, afirmando que "los jóvenes creativos ya tenemos que luchar suficiente sin que las grandes compañías nos roben las ideas". 
 
Vía | Gucci

Una publicación compartida de BA FASHION CSM (@bafcsm) el


.
Con la tecnología de Blogger.