BANKSY SE MANIFIESTA CONTRA EL BREXIT

. Banksy ha estado bastante ocupado últimamente con su nuevo hotel en la frontera entre Israel y Palestina estrenado hace un par de meses, que además cuenta con grandes invitados musicales cada noche para sus huéspedes, pero no ha dejado atrás sus raíces disidentes, pues develó un nuevo mural en su cuenta oficial de Instagram. 

El arte, localizado al lado de un edificio en la localidad botánica de Dover muestra a un obrero destruyendo una de las 12 estrellas de la bandera de la Unión Europea, dando a entender la posición del artista con respecto a la polémica decisión del Brexit. Dover es una de las ciudades del Reino Unido que sirve como entrada al continente, y además se ubica en Calais, a donde Banksy envió la mayoría de su arte y exhibiciones del proyecto Dismaland, con la finalidad de que fuese utilizado como un albergue para refugiados. 

Representantes del artista en Bristol confirmaron que efectivamente, el mural había sido realizado por el artista la noche antes de la segunda vuelta de las elecciones en Francia, en las que Emmanuel Macron logró superar a la nacionalista Marine Le Pen. 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el
Con la tecnología de Blogger.