TIPOGRAFÍA ARCO IRIS: DESCARGA Y UTILIZA ESTA PRECIOSA INICIATIVA.

.
El 25 de junio de 1978 Gilbert Baker creó la reconocida bandera arcoíris, uno de los símbolos más emblemáticos del orgullo LGBT y el movimiento social. Esta bandera pasó a ser uno de los diseños más exitosos del mundo y es por ello por lo que, tras su reciente fallecimiento, NewFest y NYC Pride junto con el equipo de diseño de Ogilvy &Mather y la fundición Fontself, se han unido para crear una fuente inspirada en esta bandera y honrar así la memoria del artista. 

La fuente sigue con el lenguaje de diseño de la icónica bandera del arcoíris. Cada carácter ofrece una combinación de colores propios del diseño de la bandera. Además quisieron introducir la técnica de la superposición, por lo que en lugar de ser colores sólidos que se ajustan perfectamente y no se cruzan, son caracteres semi transparentes que, cuando se superponen generan una bonita combinación de colores que simboliza la idea de diversidad.

‘Gilbert’ ha sido diseñada para ser utilizada en diferentes eventos, protestas o manifestaciones. Está disponible en dos tipos de versiones: una fuente estándar vectorial y una fuente de color que, por el momento, solo se puede utilizar en Photoshop CC 2017. Además, han publicado también una versión preliminar de fuentes gratuitas disponible en typewithpride.com, su página web.

.
Con la tecnología de Blogger.