EL CALENDARIO PIRELLI DA UN NUEVO GIRO

.
Adaptándose a los tiempos que corren, Pirelli ya no hace calendarios sexistas con mujeres en poses provocadoras y poca ropa. Si antes celebraban los atributos físicos de las mujeres, hoy resaltan sus logros profesionales. El cambio comenzó en 2016, cuando la reconocida Annie Leibovitz retrató a todas mujeres vestidas – con excepción de la comediante Amy Schumer, que quiso posar totalmente desnuda – y ese fue el click. 

En 2017, Pirelli convocó a Peter Lindbergh para que fotografiara a mujeres fuertes y de trayectoria como Uma Thurman, Kate Winslet, Nicole Kidman y Penélope Cruz. Así, la marca de neumáticos marcaba un antes y un después en la historia de sus icónicos calendarios: tampoco hubo retoques para disimular arrugas y mejorar las pieles. 

Y ahora, el calendario Pirelli 2018 tiene otra sorpresa. Todos sus protagonistas son de color. Desde la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o o la top Naomi Campbell hasta la genial Whoopi Goldberg. También están RuPaul y Sean P. Diddy.  

La temática del nuevo calendario es sobre Alicia en el País de las Maravillas, el fotógrafo es Tim Walker y el estilismo está a cargo de Edward Enninful, el nuevo editor de Vogue UK. La producción se llevó a cabo en mayo y recién ahora se ven fotos del detrás de escena. 

Con respecto a ésta nueva temática, Enninful dijo: “Es la primera vez que se habla tanto de la inclusión, y va más allá de blanco o negro. Se trata de una inclusión de credos, razas y tamaños. Teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos, muchos sentimos que caímos en la madriguera del conejo de Alicia. Creo que resignificar el relato de Alicia es perfecto para los tiempos que corren”.



.
Con la tecnología de Blogger.