27.7.17

MICHAEL KORS COMPRA JIMMY CHOO

.
Hace ya varios meses que se conoció la noticia: Jimmy Choo estaba en apuros económicos y buscaba a alguien que le rescatara. Michael Kors es ese caballero blanco, que ha adquirido la firma británica por 1.157 millones de euros. Nos queda claro, la tendencia del sector lujo a fusionarse para no desaparecer es cada vez más creciente. Y eso que Jimmy Choo ha tenido suerte: así ha sido su compra. 

El acuerdo entre Michael Kors y Jimmy Choo para rescatar a la marca de zapatos de lujo no es el primer trato entre firmas de alta gama. Ya pasó hace unos meses con Coach y Kate Spade. Ahora la marca americana es la dueña de los zapatos más deseados del mundo, los favoritos de muchas celebrities.

Sin embargo, no pretenden hacer grandes cambios dentro de la firma inglesa. Al menos, en la parte corporativa de la misma. Mantendrán a Pierre Denis como mano derecha de Jimmy Choo y a Sandra Choi como directora creativa y líder del equipo de diseño. 

¿Por qué? En palabras de John Idol, director ejecutivo de Michael Kors: "Jimmy Choo es conocido mundialmente por su calzado glamouroso y visionario, está destinado a crecer en el futuro y nosotros queremos respetar y apoyar la identidad de marca que Jimmy Choo ha construido durante los últimos 20 años". Así que sí, la firma de calzado ha tenido la suerte de ser adquirida por una empresa que pretende dejarles seguir haciendo lo que estaban haciendo y cuidar sus finanzas. 
.
Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons