SABEMOS TODO SOBRE EL VESTUARIO DE LA SERIE DE VERSACE

.
'American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace' es, fácilmente, uno de las series más esperados de 2018, y por una buena razón. Después de todo, la primera entrega arrasó en los Emmy consiguiendo nueve victorias el año pasado. Ahora, la última creación de Ryan Murphy finalmente está aquí. 

La segunda temporada de la serie se estrenará en Estados Unidos el 17 de enero, donde se conocerá todo acerca del asesinato, en 1997, del diseñador Gianni Versace. Hecho que sacudió el mundo de la moda. Edgar Ramirez da vida al fundador de la casa de moda italiana en la pantalla, mientras que Penélope Cruz da vida a su hermana y última sucesora, Donatella Versace. También podremos ver actuar a Ricky Martin en el papel del amante de Gianni, Antonio D'Amico. Pero, sin lugar a dudas, Darren Criss ofrece la interpretación más poderosa que será difícil de olvidar para los espectadores. El elenco de estrellas es atractivo, pero lo que será imposible pasar por alto el vestuario que han usado para hacer la serie. Es raro que una serie de crímenes esté tan profundamente arraigada a la moda. Además de eso, la firma prefirió mantenerse al margen y no se involucró con el proyecto, por lo que los diseñadores de vestuario Lou Eyrich y Allison Leach tuvieron que ser creativos y recrear gran parte de las colecciones de la casa de moda. 
Sin embargo, para looks específicos que desempeñaron papeles fundamentales en el espectáculo, como el vestido de cuero negro que Donatella usó en una alfombra roja en 1993, señalando una nueva era para la etiqueta y estableciéndose como una fuerza creativa detrás de las escenas, tuvieron que crearlo desde cero. "Sabíamos que íbamos a recrear las prendas de Versace, así que investigamos en el Fashion Institute of Design and Merchandising de Los Ángeles" dijo Leach. "Tienen una de las colecciones más grandes de Versace en el país. En este caso, no solo estaba investigando fotos y videos y revistas, sino que también estaba mirando la ropa real y su construcción para luego recrearlo". 

El vestuario era tan extenso que, durante el rodaje, se guardó en varias bodegas en Miami donde se podía encontrar de todo: desde uniformes de las fuerzas del orden hasta conjuntos estudiantiles universitarios específicos para el asesinato de la ciudad de Cunanan. Y luego están los que llevan la familia Versace, que capturan las tendencias clave de los 90 de la marca. "El cuero jugó un papel importante", dijo Leach. "Gianni también es tan famoso por sus grabados. Incluso una persona que no sabe mucho sobre moda todavía puede reconocer una camisa de Versace de patrón rococó, icónica, inspirada por su vida creciendo en Calabria, Italia. Hay un sentido de grandeza en sus diseños que es muy ambicioso". 

La realidad es que las colecciones vintage de Versace están en las nubes en eBay, con precios que están fuera de control. Por lo que cuando se necesitan tantas prendas para un rodaje, no puedes gastar 8.000 dólares en una sola pieza. Por lo que gran mayoría de las piezas que se verán son de colecciones recientes de hombre (originales de Versace), como las camisas impresas y muchos jeans, mientras que los zapatos en su gran mayoría son de  coleccionistas. 

La mitad del armario de Penélope era real, donde el vestido de negro con corsé icónico de Donatella fue uno de los más complicados de re-crear, llegando a denerar tres versiones del mismo vestido para ver cuál fotografiaba mejor ante la cámara.


.
Con la tecnología de Blogger.