CAROLINA HERRERA DEJA LA DIRECCIÓN CREATIVA DE SU MARCA

.
La diseñadora venezolana Carolina Herrera deja la dirección creativa de su marca. El lunes 12 de febrero, tras presentar lo que será su última colección dentro de la Semana de la Moda de Nueva York, se despedirá de sus seguidores y de sus amigos en el MOMA, tras 37 años al frente de la empresa. 

Carolina, sin embargo, no se retira, tal y como ha comunicado la empresa, sino que a sus 79 años se convertirá en la embajadora global de Carolina Herrera en todo el mundo. Tras asumir este nuevo rol, Carolina Herrera nombrará al diseñador americano Wes Gordon -quien ha trabajado estos últimos once meses con Asesor Creativo- Director Creativo, responsable de diseño y de la dirección artística de esta casa de moda establecida en Nueva York.

Carolina, asidua a los desfiles durante la década de 1970 creó su propia marca en 1981, hace balance de su carrera: "estoy encantada con la evolución que ha tenido esta empresa durante 37 años. Nuestro éxito ha sido impresionante y un verdadero sueño. Queda todavía mucho por hacer y estoy feliz de seguir representando nuestros proyectos por todo el mundo. Es un placer que Wes sea ahora parte de la casa Herrera- es la persona adecuada para este puesto y continuará dándole impulso al proyecto."  

En cuanto a su sucesor, Wes Gordon, su primer desfile será el de la colección Resort 2019. Wes Gordon estudió en la escuela Central Saint Martins en Londres. Tras su graduación en 2009, Gordon lanzó la marca de ropa de mujer que lleva su nombre y que presentó en Nueva York desde 2010 hasta 2016. 

Suponemos que Wes Gordon seguirá el consejo de su antecesora y recomendará a sus clientas que tengan un buen espejo de cuerpo entero para vestirse cada mañana, lo demás es buen gusto y conocerse para poder desprender ese halo de elegancia que ha conformad las señas de identidad de la diseñadora venezolana. 

Con la tecnología de Blogger.