EL DESFILE OTOÑO/INVIERNO 2018 DE BURBERRY HA HECHO HISTORIA

.No vamos a tener nada en cuenta que la puntualidad inglesa hoy haya brillado por su ausencia, pues en el momento en el que ha empezado a sonar la canción que ha acompañado al show ya teníamos la piel de gallina: For a friend de The Communards. Ha abierto el desfile Adwoa Aboah, contra todo pronóstico, con una prenda estampada (pero no, no en check). En esta colección, los protagonistas han sido los estampados étnicos y los cientos de colores que los completaban. Por supuesto, el que es el buque insignia de la firma británica, el mítico estampado check, también ha hecho su aparición triunfal de una forma muy diferente pero acorde a la temática de la colección, multicolor. 

Aunque ya no los adelantaba la firma en sus redes sociales días antes, ha sido maravilloso verlo en movimiento. Este giro no de colores no significa que a Bailey se le ocurriera para su último show, sino que es la demostración de cómo la moda apoya al colectivo LGTB. A través de prendas de todo tipo, no solo impresos en el estampado tradicional Burberry, la bandera bicolor ha sido la protagonista, en su lucha por el optimismo y la inclusión social del colectivo, del que Chris Bailey se declara parte abiertamente. No es la primera vez que la firma ha hecho donaciones económicas al colectivo y a sus causas. 

Fue realmente emocionante ver cómo se apagan las luces para hacer paso a una estelada de luces holográficas multicolor que acompañaron el carrusel final. A la cabeza, la musa de Bailey, Cara Delevigne, con un abrigo tipo 'oversized' versión multicolor. De fondo, la cancion Don't leave me like this del mismo grupo. ¿Qué nos quería transmitir Bailey con esto, exactamente? Lo mejor de todo esto es que la colección se puso a la venta justo después de que terminara el show, como buen amante y creador del See now, buy now que es Christopher Bailey.   


Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.