25.5.18

ADIÓS INTERVIEW: EL SORPRESIVO CIERRE DE LA REVISTA DE WARHOL

.
Andy Warhol fue el encargado de fundar Interview, una revista que lleva desde 1969 adelantándose a cualquier tendencia pop. La publicación se dio a conocer por su extensa cobertura sobre temas de moda, cine y música, además de por sus populares portadas. 

Según medios locales, los motivos de su cierre señalan a problemas económicos y acusaciones entre sus dueños. Después de dos años de pérdidas en su plantilla, las acusaciones y exigencias económicas de uno de sus directores, Fabien Baron, parecen haber acabo con la cabecera. Sin embargo, aunque todo apunta a estas causas, los propietarios de la revista no han confirmado nada y no han remetido todavía ningún comunicado. 

Caras tan conocidas como la de Stevie Wonder, Aretha Franklin o David Bowie posaron para la icónica cabecera, conocida popularmente como “la bola de cristal de la cultura pop”. La revista vivió la evolución artística del ecléctico Warhol, que se encargaba él mismo de entrevistar a las diferentes socialités con las que se codeaba. Se trataba de conversaciones casi íntimas con preguntas de todo tipo: desde qué había desayunado esa mañana hasta aspectos puramente profesionales.

Otro rasgo distintivo de la revista era el trabajo de Richard Bernstein, encargado de las portadas. El artista trabajaba sobre las fotografías de los entrevistados y perfilaba sus rasgos con lápiz, añadiéndoles color y dramatismo. Interview formó parte de los negocios artísticos de Warhol hasta que el artista falleció en 1987. A pesar de que el concepto dejó de ser el mismo. La revista mantuvo su popularidad a lo largo de los años. Recientemente se había centrado más en la moda y se convirtió en un escaparate para fotógrafos, directores de arte y estilistas.



Creative Commons License
Este Blog está bajo una licencia de Creative Commons