DESCUBRE LAS TENDENCIAS TEXTILES QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU HOGAR

.https://www.falabella.com/falabella-cl/category/cat2073/Ropa-de-Cama?kid=aff11000746&aff=1
Así como cambiamos el clóset con cada temporada, es bueno también darle una vuelta a la decoración del hogar. Basta con algunos detalles para lograr una gran diferencia. Y no es solo una cosa de estilo… cuando llega el frío, y para sobrevivir al invierno, es necesario ponerle un poco más de luz, color y calidez a los espacios. ¡Así se disfrutan más! 

Existen materiales perfectos para darle una onda más otoñal y cálida a la casa; velvet, seda, lino y aplicaciones son los grandes protagonistas esta temporada. Acá nuestros favoritos para asegurarte de que tu hogar esté a la tendencia en cuanto a decoración este invierno.

https://www.falabella.com/falabella-cl/category/cat2073/Ropa-de-Cama?kid=aff11000746&aff=1
Camas de lino, perfectas para esta temporada. 

El lino, en el mundo textil, está cargado de historia y lleno de buena reputación. Se tienen datos sobre su cultivo desde el siglo IV A.C. y hasta existen museos dedicados al tema. Pero no estamos aquí para hablar de su historia, sino para contarte las ventajas de usar lino en tu ropa de cama. Es natural, al estar compuesta de un material que proviene de la planta de lino, la tela proporciona comodidad y una placentera sensación al contacto con la piel, lo que te regalará horas de sueño que sin duda agradecerás. 

Gracias a su origen vegetal, propiedades absorbentes y a la alta capacidad de respiración, el lino es termorregulador, es una tela que funciona muy bien tanto en climas cálidos, donde te proporcionará frescura, como en climas fríos, donde te ayudará a conservar el calor del cuerpoA pesar de su apariencia delicada y fina, el lino se caracteriza por ser una tela duradera y fuerte, e incluso se dice que es más resistente que el algodón. Ideal combinar el lino con colores luminosos, como el rosa, amarillo o gris claro.

Aquí una selección con lo mejor de dos mundos: la calidez de estos materiales traídos desde Portugal y una gran variedad de colores para disfrutar de las largas noches de invierno.

https://www.falabella.com/falabella-cl/category/cat2073/Ropa-de-Cama?kid=aff11000746&aff=1
Moda en tu decoración, ¡piensa en velvet!

Con más de 3000 años el terciopelo se convierte en una de las telas más antiguas con origen en el lejano Oriente. Actualmente, es una de las más valoradas y es símbolo de lujo debido a su suavidad y elegancia. 

Decorar con velvet transmite elegancia y exclusividad, además aporta un toque diferente a la decoración de un espacio. Puede parecer una tarea no fácil, por eso les daremos trucos e ideas para conseguirlo.

Hoy en día es muy fácil incorporar toques de velvet en la decoración del hogar gracias a su suavidad y amplia gama de colores; donde la clave reside en incorporarlo en piezas de colores que son tendencia como rosa, azul profundo, verdes esmeralda, y ultraviolet -el Nuevo color de año 2018-. 

https://www.falabella.com/falabella-cl/category/cat2073/Ropa-de-Cama?kid=aff11000746&aff=1
https://www.falabella.com/falabella-cl/category/cat2073/Ropa-de-Cama?kid=aff11000746&aff=1
¡Acierta con la seda a la hora de decorar! 

Con todas sus delicadezas y peculiaridades, la seda es un tejido milenario –originario de China y la India- que empezó usándose en prendas de vestir, pero pronto se coló en la decoración de interiores por su suntuosidad, colorido, suavidad y elegancia. Hoy la seda se mezcla con otros componentes como la lana o fibra para hacerla más consistente y resistente y para ganar en usos dentro del hogar.  

Es fácil utilizar tejidos de seda para la ropa de cama, especialmente si te gustan los estilos clásicos, románticos y/o sofisticados. El brillo y los estampados de las sedas son perfectos para colchas ligeras o para cobertores que puedes colocar a los pies de la cama, por ejemplo. Los cojines de seda son ideales para combinar con otros de tejidos más sencillos como el algodón, pero si buscas un efecto deslumbrante elige cojines de seda lisos o con estampado en vivos colores para tu cama o tu sillón. 

Poco hay que decir de las sábanas de seda, hay quien asegura que cuando se prueban no pueden usarse otras y que colaboran incluso a conciliar el sueño y tener un descanso perfecto. 


Personaliza tus complementos textiles con detalles de pasamanería

Se trata de pequeños detalles decorativos que se utilizan para personalizar aún más los cojines, cortinas, manteles, servilletas, pantallas de lámparas o cualquier artículo textil para el hogar. 

Entre las piezas de pasamanería que podemos utilizar para personalizar nuestros complementos están las abrazaderas que combinan perfectamente con cintas bordadas. Solo se trata de elegir lo que mejor encaje con tus complementos y manos a la obra. Si quieres conocer más sobre estas tendencias y elevar el estilo de tu hogar, dale click acá.

https://www.falabella.com/falabella-cl/category/cat2073/Ropa-de-Cama?kid=aff11000746&aff=1
https://www.falabella.com/falabella-cl/category/cat2073/Ropa-de-Cama?kid=aff11000746&aff=1 https://www.falabella.com/falabella-cl/category/cat2073/Ropa-de-Cama?kid=aff11000746&aff=1
El contenido de este post es presentado gracias a Falabella. Encuentra las mejores calidades, diseños y texturas aquí.   
.
Con la tecnología de Blogger.