INDITEX VENDERÁ ONLINE EN TODO EL MUNDO A PARTIR DE 2020

. Quienes vivan en las zonas más remotas del mundo, desde una pequeña aldea de África hasta una isla del Pacífico, también podrán llevar una prenda de Zara o unas zapatillas de Pull&Bear

Así lo ha anunciado el presidente de Inditex, Pablo Isla, en la tienda de Zara en Milán, que reabre este miércoles tras ser reformada para adaptarse a los nuevos estándares de eficiencia ambiental y de gestión de stock. Inditex está en pleno proceso de transformación para afrontar los retos que le plantea el mercado y la venta online en todos los países del mundo es la gran apuesta del gigante de la moda. 

2020 es el año marcado en el calendario para que las prendas de todas las marcas de la compañía (Zara, Uterqüe, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius y Oysho) estén disponibles en cualquier país del mundo, aunque no haya tiendas físicas. Esta medida supone un gran desafío logístico pero Pablo Isla no ha especificado como lo va a afrontar la compañía. 

Además, el presidente de Inditex ha anunciado que todas las tiendas de las diferentes cadenas del grupo tendrán stock integrado en 2020, algo que ya funciona en países como España, Francia o Reino Unido y que permite enviar desde la tienda lo que el cliente compra online. También dio a conocer que para esa misma fecha los establecimientos serán ecoeficientes, lo que supondrá un ahorro de un 20% de energía y un 50% de agua. 

Todas estas novedades llegan una semana antes de que se conozcan los resultados del primer semestre, muy esperados después de que distintas entidades financieras hayan insinuado que el modelo de Inditex ha tocado techo. 
.
Con la tecnología de Blogger.