LA BELLEZA CROMÁTICA DEL PANTONE CHALLENGE

.Conocer la teoría del color y la importancia de las gamas cromáticas es esencial a la hora de componer e iluminar de manera eficaz nuestras fotografías. Pantone se lo puso fácil a los fotógrafos de todo el planeta añadiendo una función a su app para smartphones que extrae la gama cromática de cualquier fotografía, permitiendo que veamos de forma sintética qué colores la componen. Pero el pasado 11 de noviembre, esta funcionalidad se volvió viral: la joven fotógrafa inglesa Aminah McKenzie compartió varias de sus fotografías junto a sus gamas cromáticas, en un tuit que tuvo gran éxito e inauguró sin quererlo el #PantoneChallenge. 

El impacto del tuit de McKenzie fue tal que enseguida otros propusieron sumarse compartiendo también sus fotografías junto a sus gamas cromáticas. Un reto viral que nos recuerda la importancia del color en el trabajo fotográfico pero que también ha servido para que muchos descubran que detrás de sus instantáneas acaban escondiéndose en muchos casos los mismos colores. 

Aquí algunos de los ejemplos más interesantes de este #PantoneChallenge. Si tú también quieres sumarte, solo tienes que descargar la app de Pantone y compartir los resultados usando el hashtag. 

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.