H&M ROMPE LAS BARRERAS DEL GÉNERO EN LA MODA CON SU NUEVA COLECCIÓN UNISEX

.
Con un ritmo cada vez más acelerado, las firmas y los propios consumidores ya no se conforman con las normas preestablecidas que han guiado el sector sino que buscan construir un nuevo escenario inclusivo e igualitario que elimine el racismo y la discriminación que ha imperado hasta la actualidad. Actualmente las colecciones siguen presentando una distinción entre sexos y delimitan qué prendas están pensadas para hombres o mujeres. Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la moda es la necesidad de eliminar las barreras que existen entre géneros, una demanda protagonizada por un nuevo público millennial. 

H&M se ha posicionado ante este nuevo contexto con la presentación de una nueva colección de prendas y accesorios sin género. La firma líder en el sector low cost ha colaborado con la marca Eytys, conocida por su estética unisex, en una colección cápsula que verá la luz a finales de este mes de enero. 

A través de un gran número de poleras con mensaje, pantalones de corte recto y chaquetas con estampado, ambas firmas han trabajado para crear una línea innovadora y con precios asequibles pensada para un uso más allá del género y con modelos disponibles tanto para adultos como para niños.

Desde que aparecieron las primeras colecciones de moda sin género, la mayoría de firmas ha caído en el error de producir básicos, prendas sin forma ni detalles como la única alternativa para favorecer tanto a mujeres como a hombres. Sin embargo, la nueva colección de H&M x Eytys ha dado un paso al frente arriesgando con diseños más extravagantes como chaquetas de vinilo, prendas con estampado de serpiente, sandalias con plataforma o joyas que antes solo estaban pensados para un sexo u otro. 

Tal y como afirma Ross Lydon, el director de diseño masculíno para H&M, la firma de moda low cost ha querido ‘’ofrecer a nuestros clientes una estética basada en zapatos extra grandes y proporciones que escapan del género’’. En un primer encuentro, ambas firmas decidieron centrar sus esfuerzos en seguir la tendencia de las extravagantes ‘ugly shoes’ hasta que H&M apostó por diseñar una colección completa que respirara la esencia de Eytys. 
.
Con la tecnología de Blogger.