RIFF BLAST, EL ARTISTA VIRAL QUE ILUSTRA BOLSAS DE LUJO.


Instagram no solo se ha convertido en una de las redes sociales más usadas por jóvenes y mayores para compartir retales de su vida diaria. Tampoco es únicamente la plataforma por excelencia para ver más de cerca la vida de los famosos o descubrir las últimas tendencias en moda. La red social de fotografía también es un auténtico museo virtual donde artistas de todo el mundo han encontrado el mejor expositor posible para sus obras y la red actúa como un auténtico altavoz dando visibilidad a su trabajo. 

Es por ello, que junto a Instagram han surgido nuevos tipos de arte, pensando en ser capturados por una cámara y atrapar al público más instagrammer, es decir, a los pertenecientes a la generación millennial y Z. Este arte surgido en Instagram generalmente toma los iconos más reconocibles de la cultura pop, juega con nombres de marcas, cambia palabras y, al igual que la firma de camisetas que descubrimos hace algún tiempo, mezclan muchas veces arte clásico con la estética más millennial. 

Uno de los múltiples artistas que está triunfando dentro de esta corriente es Riff Blast, un joven italiano que sitúa a los protagonistas de las series y películas animadas más famosas en las bolsas de las marcas de moda de lujo. Personajes de Disney, de Los Simpsons, Padre de familia y también de conocidas películas o series de anime como Sailor Moon o Akira aparecen junto a los logos de Dior, Prada, Hermès o Gucci. Incluso, el fallecido Karl Lagerfeld toma, en versión animada, una bolsa de Chanel. 

@riffblast
   
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.