MASTERCARD PERMITIRÁ A LOS CLIENTES TRANSGÉNERO ELEGIR EL NOMBRE DE SUS TARJETAS


Mastercard da un paso adelante en favor de la inclusión social y en contra de la discriminación. 

La compañía está trabajando con sus socios bancarios para implementar unas tarjetas bancarias que permitirán a los clientes usar el nombre que quieran sin necesidad de un cambio de nombre legal. Lo han llamado “True Name” (nombre verdadero) y es un sistema especialmente pensado para los titulares de tarjetas transgéneros y de género queer. Según ha informado el presidente de los emisores de los Estados Unidos, Raj Seshadri, Mastercard está introduciendo “una tarjeta que representa a una persona como quien es realmente". "El servicio que ofrecemos debería ser accesible para todos en la forma que deseen y no debería causar ningún dolor". 

Y es que, según datos de Mastercard, casi un tercio de las personas que han mostrado formas de identificación con nombres o géneros que no coinciden con su presentación oficial han dicho haber tenido experiencias negativas.  

Este nuevo sistema no requiere que los comerciantes validen el nombre del titular de la tarjeta y tampoco afecta a la seguridad de la transacción. Simplemente se trata de una solución que ha ideado la marca fruto de la escucha a sus consumidores con la intención de mejorar sus vidas según ha explicado Zeke Stokes, Directora de Programas del grupo de defensa LGBTQ GLAAD. "Otras empresas deben seguir su ejemplo trabajando con miembros de la comunidad LGBTQ para crear productos financieros que reflejen las verdaderas identidades", ha añadido.  

→  Mastercard
   
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.