PINTEREST LANZA EJERCICIOS DE AUTOAYUDA PARA USUARIOS CON ESTRÉS O ANSIEDAD


Pinterest está lanzando un conjunto de herramientas y actividades de autoayuda destinadas a aquellos usuarios que padecen algún problema relacionado con la salud mental. Estas ayudas ofrecen ejercicios que los consumidores de la plataforma pueden seguir a través de la app. 

Estas ayudas y recomendaciones aparecerán a través de un aviso si el usuario busca en el explorador palabras relacionadas con el estrés, la ansiedad por el trabajo u otros términos relacionados con el malestar personal y mental. Por ejemplo, si el usuario sufre estrés –estado de cansancio que sufren la mitad de los trabajadores según LinkedIn– y realiza búsquedas relacionadas con el mismo, Pinterest le recomendará realizar ejercicios de relajación y actividades que contribuyan a paliarlo. 

La plataforma ha asegurado que no pretende sustituir la ayuda profesional, simplemente pretende ofrecer una mínima ayuda si alguien necesita apoyo. La compañía ha asegurado que muchos usuarios realizan millones de búsquedas relacionadas con la salud emocional. Este hecho ha impulsado a la plataforma a publicar estas actividades y ejercicios de ayuda para los usuarios. 

Esta función ha sido desarrollada entre la plataforma Pinterest y el Laboratorio de Stanford para la Innovación en Salud mental y otras instituciones. Además, los consumidores de Pinterest podrán realizar estos ejercicios de manera privada, la información no quedará en el historial de sus búsquedas ni registrada en su perfil. Pinterest no almacenará estos datos ni los utilizará para potenciar otras funciones de la plataforma. Por el momento, estas nuevas funcionalidades se están implantando para los usuarios de la plataforma en Estados Unidos. En las próximas semanas se irán expandiendo al resto de países y, por lo tanto, de usuarios.

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.