PIZZA HUT RESUCITA SU CLÁSICO LOGOTIPO


Parece que a Pizza Hut le ha convencido eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Al menos en lo que respecta a su logotipo, porque acaba de recuperarlo después de dos décadas. 

Esta ha sido la evolución de los logos de Pizza Hut. A la izquierda vemos el que usaban hasta ahora y a la derecha el logo retro que acaba de recuperar la marca: La cadena de pizzas reemplaza su logotipo redondo que usaba hasta ahora por el retro que no se ha utilizado en los últimos 20 años. En comparación con el logotipo que usaban ahora, la versión anterior tiene un sombrero rojo más prominente, y la tipografía de la marca es más gruesa y en color negro. 

Pizza Hut usó el logotipo original entre los años 1967 y 1999, cuando era la compañía de pizzas más grande del mundo. Su participación en el mercado ha ido disminuyendo desde entonces hasta que Domino’s superó a Pizza Hut el año pasado. Por su parte, el logotipo en rojo ha estado en uso desde 2014, año en el que abandonó sus letras negras y cambió el sombrero de rojo a blanco con un círculo que representa una mancha de salsa de tomate. La marca también debutó un eslogan “The Flavor of Now” (“el sabor del momento”, en español), que ha desaparecido a favor de “No One OutPizzas the Hut” (“No hay una pizza mejor”). 

A partir de esta semana, Pizza Hut introducirá el logotipo retro en los anuncios de televisión. Sin embargo, el cambio no implica que se esté deshaciendo del todo del logo de punto rojo ni tampoco que se vayan a remodelar los restaurantes. Se van a usar ambos indistintamente y el clásico comenzará a aparecer en el packaging del producto a finales de este año. 

¿Por qué resucitar un logo antiguo? La vuelta al logo clásico no es solo una cuestión de diseño. Esta imagen de marca representa la época en la que Pizza Hut dominaba el mercado de la pizza en los Estados Unidos. Es la reacción de la marca a la dura competencia que representan otras compañías como Domino’s y Papa John’s. 

Otra más desde que en mayo, Pizza Hut cambió la receta de su “Original Pan Pizza” con una nueva mezcla de queso, salsa y pan, o la expansión de su programa de entrega de cerveza a 1.000 locales. También han desarrollo de las bolsas con aislamiento de temperatura diseñadas para mantener las pizzas hasta quince grados más calientes para la entrega a domicilio. La compañía, propiedad de Yum, también reemplazó a Papa John’s como patrocinador oficial de la NFL el año pasado en esta estrategia por recuperar el terreno perdido. 

→ Pizza Hut brings back its retro logo

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.