BARNEYS NEW YORK SE DECLARA EN BANCARROTA


Desde hace meses se sabía que Barneys New York se encontraba en una situación económica límite. La empresa de grandes almacenes de lujo más conocida de los Estados Unidos intentó diferentes campañas para salvar sus tiendas pero finalmente no ha podido ser. 

La compañía anunció ayer que se ha acogido a la Ley de Quiebras de Estados Unidos y que en las próximas semanas cerrará 15 de los 22 establecimientos que tienen por todo el país. «Como muchos en nuestro sector, la posición financiera de Barneys New York ha recibido el fuerte impacto de un entorno minorista complicado y unas estructuras de alquiler que son excesivamente altas en relación con la demanda de mercado», apuntó en un comunicado su consejera delegada, Daniella Vital. 

La empresa, que se creó en 1923, ya vivió un proceso de bancarrota a finales de los 90 y ahora se centrará en buscar un comprador mientras introduce todos estos cambios en su negocio que no afectará a su tienda más emblemática, la que está situada en la avenida Madison, en Manhattan, y que este enero casi duplicó su alquiler, de 16 30 millones de dólares. La consejera comunicó que la compañía revisará los alquileres del resto de establecimientos que sí permanecerán abiertos y replanteará su modelo para adaptarse a las nuevas demandas de sus compradores.

→ The End of Barneys?

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.