EL GRUPO DE MODA DE LUJO LVMH COMPRA LA LEGENDARIA JOYERÍA TIFFANY & CO
Tras semanas de conversaciones, el conglomerado de lujo francés y la histórica casa de joyas han anunciado el cierre de un acuerdo definitivo, según el que LVMH se hará con Tiffany a un precio de 135 dólares por acción. Tal y como ha anunciado el grupo galo en un comunicado, este lunes 25 de noviembre, la operación se elevará a unos 14 700 millones de euros (alrededor de 16 200 millones de dólares).
"Estamos encantados de acoger a Tiffany en la familia de LVMH. Es una empresa que cuenta con una herencia y un posicionamiento únicos en el mundo de la alta joyería. Tiffany nos inspira un gran respeto y admiración; tenemos como ambición hacer brillar a esta marca emblemática con todo el cuidado y determinación que hemos tenido para hacer crecer todas las marcas que han entrado a formar parte de nuestro portfolio a lo largo de nuestra historia.
Estamos orgullosos de ver cómo Tiffany entra a formar parte de las casas de lujo de LVMH y esperamos permitir que siga brillando en el futuro", ha declarado el presidente de LVMH, Bernard Arnault. Mediante esta adquisición, LVMH pretende reforzar su posición en el sector de la alta joyería, así como aumentar su presencia en Estados Unidos. Tal y como indica el comunicado, la llegada de Tiffany a la cartera del grupo, que ya cuenta con 75 casas, "va a dar una nueva dimensión al segmento de relojería y joyería del grupo LVMH".