EL COLOR DEL AÑO 2020 DE PANTONE ES EL CLASSIC BLUE


Como cada año desde el 2000, Pantone ha anunciado el color del año 2020, después del largo proceso que se lleva a cabo en el Pantone Color Institute para determinarlo. La tonalidad que se hará presente durante los próximos 12 meses en todo tipo de disciplinas, desde moda, arte y diseño, hasta hogar y tecnología, es el 'Classic Blue', Pantone 19-4052. 

Pantone define al Classic Blue “como un azul atemporal, duradero y elegante en su simplicidad”. Está inspirado en un paisaje con el cielo anocheciendo que ofrece paz, tranquilidad y confianza hacia la nueva era que nos toca experimentar. La directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, afirma que “estamos viviendo en un tiempo que requiere confianza y fé, justo lo que expresa el color del 2020. El Classic Blue evoca un cielo vasto e infinito, que nos invita a mirar más allá de lo obvio, expandir nuestros pensamientos, mirar más profundamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de comunicación. 

Además, el color es muy universal, identificable y nada agresivo a la vista. De hecho, los psicólogos precisan al azul como un potenciador de armonía, serenidad y creatividad. ¿Los colores que mejor combinan con el 'Classic Blue'? Los naranjas y marrones complementan este tinte al instante y destacan su simplicidad, mientras que los verdes y morados hacen un juego visual de calma y naturalidad.” 

Pantone
   
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.