RAF SIMONS, NUEVO CODIRECTOR CREATIVO DE PRADA.


Raf Simons se une a Prada. La firma ha anunciado este domingo que a partir del 2 de abril Simons se convertirá en codirector creativo de Prada para trabajar codo con codo con Miuccia Prada, con las mismas responsabilidades para la aportación creativa y la toma de decisiones, ha explicado en un comunicado. La primera colección que diseñarán juntos será la de mujer para la temporada primavera/verano de 2021 que presentarán en Milán el próximo mes de septiembre. 

La asociación entre Miuccia Prada (71 años) y Simons (52), director creativo de Calvin Klein hasta finales de 2008, abarca “todas las facetas creativas de la etiqueta Prada”, aunque no trabajará para Miu Miu y continuará diseñando su propia línea homónima. Su unión, han dicho, nace de un “profundo respeto” mutuo, y abre un escenario excepcional en la escena de las grandes firmas de moda con dos estrellas, por primera vez, al frente de Prada. 

Las colaboraciones en ediciones limitadas se han convertido en una tendencia pero lo que ahora pretende Prada es dar un paso más. Es un “fuerte desafío a la idea de la singularidad de la autoría creativa”, lo califica la propia firma que de esta forma pretende adaptarse a “un panorama cultural cambiante”, ha anunciado solo dos días después de que Miuccia Prada presentara su última colección como diseñadora única en Milán y a punto de clausurarse la semana de la moda. Miuccia ha negado que la decisión de trabajar juntos sea la previa de un posible retiro. Su acuerdo con el diseñador belga lo ve como una forma de afianzar la creación en un sector que “prioriza los resultados comerciales sobre la creatividad”. 


Con la tecnología de Blogger.