BMW REDISEÑA SU LOGOTIPO E IDENTIDAD DE MARCA PENSANDO EN EL FUTURO


BMW ha presentado su nuevo logotipo como parte de una actualización en su identidad de marca. La nueva versión plana del emblema, ha sido revelada junto a las imágenes del vehículo conceptual i4 cuya producción está planeada para 2021. 

Jens Thiemer, Vicepresidente Senior de Marca y Cliente de BMW, ha asegurado que “BMW se está convirtiendo en una marca centrada en las relaciones". De ahí que haya puntualizado que el nuevo diseño simboliza la relevancia de la movilidad y el placer de la conducción en el futuro”. El logotipo de BMW tal y como lo conocíamos hasta ahora ha visto su anillo negro sustituido por otro transparente, que busca “radiar más franqueza y claridad”. 

Thiemer ha explicado que con esta nueva versión transparente quieren "invitar a los consumidores a ser parte del mundo de BMW”. Esta es la evolución del logotipo de BMW en el tiempo tal y como la presenta la propia marca: El nuevo logotipo bidimensional tiene una mayor “flexibilidad gráfica” que el anterior y se considera que su usabilidad en aplicaciones digitales es mayor; además de permitir su retroiluminación en los vehículos y exposiciones. 

La marca no es la primera en unirse a la tendencia ya que otras compañías de automoción como Volkswagen ya adoptaron un diseño plano en preparación para el “futuro eléctrico”. Otro de los aspectos en los que BMW estaría trabajando para sus vehículos eléctricos es un diseño sonoro. La compañía creó recientemente la división BMW IConicSounds Electric, en la que el compositor Hans Zimmer “pretende dotar de emociones a los vehículos eléctricos y hacerlos reconocibles por un mundo de sonido individual”.  

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.