H&M SIN PROBADORES Y CON MAMPARAS: ASÍ SERÁN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN SUS TIENDAS.


A falta de saber fecha concreta de cuándo abren las tiendas, nuestras marcas preferidas nos van desvelando sus protocolos de higiene. Ahora ir de compras va a cambiar mucho porque vamos a tener que tomar una serie de medidas para cumplir con el protocolo de protección e higiene impuesto por cada marca. 

Si hace unos días se comunicaban las medidas de algunas marcas como Mango, Cortefiel, Women'secret, Pedro del Hierro o Springfield, hoy es el turno de H&M. La marca sueca ya tiene un protocolo de salud y seguridad de reapertura de sus tiendas (sin fecha definida). Como todas las marcas, H&M va a contar con las medidas prioritarias como son el uso de mascarillas y guantes desechables para todos los trabajadores, el control de aforo como lo indique el Gobierno o los desinfectantes de manos mediante solución hidroalcohólica, tanto para clientes como para trabajadores, distribuidos estratégicamente por la tienda. Las tiendas también van a tener puntos de información con cartelería, tanto para trabajadores como para clientes, donde informar de las mejores prácticas en materia de salud y seguridad. 

Pero la marca ha incluido en su protocolo destacadas novedades respecto a otras firmas. Sin duda lo más llamativo de H&M es que no va a tener los probadores disponibles. De momento estarán cerrados y los irán abriendo de forma progresiva, teniendo en cuenta las medidas necesarias para garantizar la seguridad de empleados y clientes. La marca se irá adaptando a la situación en función de las necesidades y las recomendaciones y regulaciones que establezcan las autoridades competentes. Se establecerá un protocolo específico de devolución de prendas para prevenir el contagio, siguiendo en todo momento las medidas y recomendaciones del Gobierno, pero todavía no lo tienen definido. 

Sticker en el suelo y mamparas de metacrilato 

La marca también va a apostar por sticker en el suelo en todo el espacio de la tienda con el objetivo de garantizar la distancia de dos metros, por ejemplo en las zonas de la caja que es un punto donde se pueden formar colas. Junto a esto hay que añadir una medida más, la colocación de mamparas de metacrilato en varios puntos de las cajas para reducir el riesgo de exposición entre trabajadores y clientes. A todas estas prevenciones hay que añadir que todas las tiendas de H&M ya están listas para abrir, todas han sido desinfectadas previamente a la reapertura. Sólo falta saber la fecha.
 

.
Con la tecnología de Blogger.