CHANEL RINDE HOMENAJE A LAGERFELD EN SU COLECCIÓN DE ALTA COSTURA


Esta semana París debería haber acogido los desfiles de Alta Costura. Unos días muy esperados por las firmas en los que estaba previsto presentar sus delicadas propuestas de ensueño para la temporada de otoño-invierno 2020. El coronavirus ha obligado a cambiar de planes a las marcas pero no ha acabado con sus ideas e ilusión para mostrar al público sus exclusivos diseños. 

Si el domingo era Balmain la que sorprendía con su desfile en un barco por el río Sena, ayer le tocó el turno a Chanel. La ‘maison’ usó sus redes sociales y su página web para enseñar a sus seguidores cómo eran sus propuestas para la próxima temporada. Una oda al barroquismo que tanto amaba Karl Lagerfeld, que ha inspirado a Virginie Viard, directora creativa de la casa, a la hora de diseñar las piezas. 

“La colección es más Karl que Gabrielle. Karl iría al ‘Le Palace’ (un conocido club parisino), acompañaría a estas mujeres sofisticadas y arregladas, que eran también muy excéntricas”, apuntaba la diseñadora, que añadía: “Para mí, la Alta Costura es romántica por su propia esencia. Hay mucho amor en cada una de estas siluetas”. 

Las imágenes del desfile virtual, realizadas por Mikael Jansson, son todo un homenaje al káiser. Algunas en blanco y negro, con diseños llamativos y el tejido tan emblemático de Chanel que se convierte de nuevo en el protagonista de la colección: el tweed. Viard ha reinterpretado esta tela que gustaba mucho a Lagerfeld y le ha añadido detalles como piedras, lentejuelas, cuentas y strass para conseguir ese toque diferente pero siempre manteniendo la identidad de la ‘maison’. 

La directora creativa ha querido plasmar a una princesa punk con piezas que tienen una clara inspiración en las siluetas que triunfaron en los 70 y los 80. “Me gusta trabajar así, yendo en la dirección opuesta a lo que hice la última vez. Quería complejidad, sofisticación”, afirmaba. El tweed está presente en trajes de chaqueta, vestidos con plumas o chaquetas sofisticadas pero a la vez excéntricas que se llevan con pantalones de ante negro, el signo definitivo de este romanticismo rock. 

→ Chanel

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga) el
.
Con la tecnología de Blogger.