H&M INAUGURA SU PRIMERA TIENDA EN EL METAVERSO


H&M se une a la ola de la moda virtual. El gigante sueco de distribución de moda se ha aliado con DressX, una plataforma multimarca de moda virtual, para lanzar su primera colección digital. La colección no estará disponible para su venta al público general, sino que se repartirá como premio a los ganadores de un concurso. 

“La moda virtual permite llevar materiales imposibles, como líquidos o electricidad, y materiales digitales, como patrones generados por la inteligencia artificial”, argumenta H&M en un comunicado. “Las prendas digitales tienen muchas ventajas; entre ellas, no hay límites de talla ni de cuerpo, y no se generan embalajes ni tampoco hay emisiones de envíos”, añade. 

En abril del año pasado, H&M también exploró el universo virtual con una colección de moda en colaboración con Animal Crossing. Para presentar la colección, la empresa sueca ha creado un avatar de la actriz Maisie Williams, embajadora de sostenibilidad en H&M.  Los tres ganadores serán elegidos por un jurado, formado por representantes de la compañía, y recibirán una imagen digital de ellos mismos vestidos con el conjunto virtual. La imagen podrá ser compartida a través de redes sociales y tendrá efectos de animación en movimiento. Hace apenas una semana, el gigante sueco también se alió con Ceek, compañía especializada en servicios digitales, para abrir una tienda 100% virtual. La tienda se encuentra en Ceek City, un universo virtual que ya cuenta con otros establecimientos de ocio, como teatros, pabellones para conciertos y campos deportivos. 

Durante el último año, compañías como Zara, Nike o Gucci también se han sumado a esta tendencia virtual. Inditex se sumergió en el metaverso en diciembre a través de una colaboración con el gigante surcoreano Arder Error, lanzando una colección que se encuentra disponible tanto en formato virtual, en Zepeto, como físico. 

Desde septiembre del año pasado, Nike cuenta con un especialista de metaverso, Eric Redmon, que lideró proyectos como Nikeland, el espacio virtual de la marca en Roblox. Además, Nike también solicitó el registro de marca para moda y calzado virtual en noviembre, y un mes después se hizo con la start up Rtfkt Studios, especializada en zapatillas virtuales. 

En el sector del lujo, Gucci, controlada por el conglomerado Kering, también desarrolló un espacio dentro de Roblox donde los usuarios podían adquirir bolsos, gafas y otros accesorios, cuyo precio oscilaba entre dos dólares y nueve dólares. En las semanas en las que estuvo abierto este espacio digital, se vendieron más de 4,5 millones de artículos. 

 H&M

Con la tecnología de Blogger.