COSMOPOLITAN PUBLICA LA PRIMERA PORTADA DISEÑADA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL


La revista Cosmopolitan ha logrado un hito histórico: crear la primera portada de revista del mundo diseñada por la inteligencia artificial (IA). 

Más concretamente, con un software bautizado como DALL-E 2 que es en esencia un sistema que puede crear imágenes y obras de arte realistas a partir de una descripción en lenguaje natural. A través de OpenAI, esta tecnología de inteligencia artificial opera al recibir peticiones verbales de los usuarios y luego crea sus propias imágenes, nunca vistas anteriormente, píxel a píxel y en un tiempo récord de unos 20 segundos. 

De alguna manera, imita el funcionamiento del cerebro humano a base de aprender, analizar y relacionar imágenes y palabras. ¿Heavy, no? Esto es posible gracias a su conocimiento de millones de imágenes de toda la historia de la humanidad, eligiendo las palabras adecuadas muy cuidadosamente para generar la imagen deseada. 

El mes pasado Google lanzó Imagen, un sistema de IA muy similar, y Midjourney, un generador de comparación, casi al mismo tiempo que DALL-E 2. También existe una versión más light y de uso público de DALL-E llamado Craiyon. Aunque parezca difícil de creer, la IA lleva existiendo desde la década de los cincuenta y ha ido evolucionando desde entonces siendo muchas las publicaciones digitales que han experimentado con imágenes de este tipo. Sin embargo, nunca se había llegado al nivel de DALL-E 2.



→ Bershka

Con la tecnología de Blogger.