BALMAIN X POKÉMON ES LA COLECCIÓN QUE NADIE ESPERABA PERO TODO EL MUNDO VA A QUERER

Balmain x Pokémon es la nueva propuesta de Olivier Rousteing, director creativo de la maison, que junta la visión y energía innovadora de ambas marcas perfectamente. No contentas con las recientes colaboraciones de Comme des Garçons, UNIQLO y Billonaires Boys Club, las criaturas animadas más famosas de nuestro tiempo se adentran una vez más en el mundo de la alta moda. 

Aunque pueda resultar extraño, tanto Balmain como Pokémon comparten más características de las podríamos imaginar de entrada. Rousteing lleva ya diez años sorprendiendo con mensajes y siluetas espontáneos e imprevistos que se sustentan, entre otras cosas, en la adopción de nuevas tecnologías y una innovación constante. Si Pokémon ha conseguido mantenerse relevante, e incluso crecer de una forma descomunal, ha sido precisamente por saber adaptarse a los cambios y utilizar perspicazmente los avances tecnológicos (no hay más que recordar cómo revolucionó el mundo hace unos años con su juego para móviles Pokémon GO). La creatividad aventurera de ambas marcas las atrae irremediablemente y queda reflejada bastante bien en la colección. 

A pesar de tener un fuerte foco en la tecnología y la innovación, esta colección no olvida la herencia de la casa de costura y, además de reimaginar varias de sus piezas cruciales de los últimos años, recupera el icónico patrón Laberinto, inspirado en un diseño creado por el propio Pierre Balmain hace más de 50 años. De esta manera, Rousteing integra hábilmente en esta cápsula elementos clásicos de la firma francesa con la iconografía propia de la franquicia Pokémon. 

Con la tecnología de Blogger.