TikTok lanza su copia de BeReal: así funciona TikTok Now

Sabíamos que grandes redes sociales como Instagram o Snapchat estaban preparando sus clones de la app francesa, haciendo patente el interés que está generando entre los usuarios. En el caso de Snapchat, esta nueva función, denominada Dual Camera, ya está disponible para su versión en iOS, y permite a sus usuarios disfrutar de la característica función de imagen con doble cámara de Bereal. Pero TikTok ha sido mucho más rápida. 

Tal y como ha explicado la plataforma social china en un comunicado: «TikTok Now es la nueva forma de entretenerse y conectar con otros usuarios dentro de la plataforma. Una experiencia diaria de fotos y vídeos para compartir los momentos más auténticos con las personas que más nos importan. TikTok Now lleva la autenticidad de TikTok a una experiencia creativa totalmente nueva que nos conecta con nuestra gente más cercana». 

Como verás, la mecánica de TikTok Now es muy similar a la de Bereal: la app invita al usuario y a sus amigos a capturar lo que están haciendo en el momento utilizando la cámara frontal y trasera de su dispositivo. Recibirán una indicación diaria para capturar un vídeo de 10 segundos o una foto, para compartir de forma rápida y sencilla lo que hacen en ese preciso momento. 

Como sorpresa, la empresa china ha explicado que en algunos mercados esta nueva función se lanzará a través de una nueva app independiente. «Durante las próximas semanas se realizarán varias pruebas en TikTok Now. En España, se puede acceder a TikTok Now desde la aplicación de TikTok o desde la app independiente de TikTok Now. En otras regiones, TikTok Now estará disponible dentro de TikTok y/o descargable como una nueva app. 

La plataforma continúa así mejorando la experiencia del usuario y aprendiendo sobre cómo la comunidad de TikTok adopta este nuevo formato creativo», ha explicado TikTok. Cómo funciona TikTok Now Los creadores tendrán el control de decidir quién puede ver o interactuar con su contenido. Podrán bloquear a otros usuarios y elegir qué comentarios aparecen y reportar para revisión aquellos contenidos que crean que no deben estar en la red social. Para proteger a los más jóvenes, la red social china ha anunciado además una serie de medidas extra para garantizar su seguridad 

Con la tecnología de Blogger.