ESTE ES EL COLOR DEL AÑO 2023 DE PANTONE

Pantone ha hablado. El color que dará forma al próximo año es... redoble de tambores, por favor... Viva Magenta. La autoridad global del color revela su Color del año cada diciembre, y su elección para 2023, anunciada el jueves, es un pariente vibrante de la familia roja. 

Descrito como "un tono carmesí matizado" que equilibra lo cálido y lo frío, Viva Magenta es "un tono poco convencional para una época poco convencional", dijo Pantone en un comunicado al presentar su selección.“Valiente e intrépido, (Viva Magenta) es un color palpitante cuya exuberancia promueve el optimismo y la alegría”, agrega el comunicado. "Poderoso y empoderador, es un rojo animado que fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones; un tono electrizante e ilimitado". La compañía pasó a describir el color como "audaz, ingenioso e inclusivo de todos". 

La elección del Pantone Color Institute pretende reflejar las últimas tendencias en todos los sectores, incluidos la moda, la belleza, la tecnología, el diseño y la decoración del hogar. También sirve como una especie de anillo de estado de ánimo, con tonos elegidos para capturar el espíritu de la época. En años caracterizados por la incertidumbre, esto a menudo ha significado colores que tranquilizan, calman o animan. En medio de la pandemia en curso, Viva Magenta representa tranquilidad, confianza y conexión en un mundo que intenta recuperarse, según Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. 

"Vivimos en una época bastante poco convencional. Lo único que se ha vuelto convencional es lo poco convencional que es", comentó. "Si bien ha habido tantas cosas que han influido en nuestro pensamiento, tantas cosas que han influido e impactado lo que sucedió y los cambios que tuvimos que hacer, no hay duda de que la influencia primordial ha sido el covid". 

Con la tecnología de Blogger.