QUÉ ES RHUIGI X ZARA Y POR QUÉ ARÓN PIPER ES SU ROSTRO?


Rhuigi x Zara es la unión del diseñador Rhuigi Villaseñor y el buque insignia de Inditex, la cual da lugar a RHU, acrónimo de Redesigning Human Uniform. Esta línea dentro de Zara se configura como una nueva marca que intenta redefinir el unifome actual. La pregunta es ¿por qué genera tanta expectación? Rhuigi Villaseñor es uno de los diseñadores del momento. Su origen es filipino, aunque con 11 años se mudó a Los Ángeles con su madre, una sastra de la que adquirió todos sus conocimientos de corte y confección. 

Por eso, en el ideario del diseñador se entremezcla la formación tradicional con el desenfadado estilo californiano y los códigos americanos. Una estética vanguardista –entre el clasicismo y la modernidad– que desde 2015 materializa en su firma RHUDE y desde 2022 vuelca en la dirección creativa de la casa Bally. Por su parte, Zara es la firma más conocida del grupo Inditex y no es ninguna desconocida en el universo de la moda democrática. Sin embargo, aunque la maniobra de asociar una firma mass market a una firma de lujo no es nada nuevo en la industria, Zara lo hace en el momento preciso y con uno de los diseñadores más deseados por el público más exquisito, acercando su moda al gran público. 

De esta manera, combinando la estética de Villaseñor con el carácter internacional de Zara, la intención de ambos ha sido presentar una la evolución del “uniforme” contemporáneo que comenzaron a crear en 2022, un armario que respira lujo contemporáneo pero formulado a escala y precio accesibles. Y no lo muestran de cualquier manera, sino que cuentan con uno de los rostros más reconocidos a nivel mundial: Arón Piper. El actor y cantante se ha ido abriendo un hueco en la industria de la moda gracias a su estilo despreocupado y a reinterpretar las tendencias a su manera. Solo en el último año lo hemos visto en las primeras filas de los desfiles de Dior Men o Jacquemus, por no mencionar su campaña para Diesel, uno de los momento más virales de 2022. 

Y ahora se convierte en la imagen de una de las uniones fashionistas más potentes fotografiado por Willy Vanderperre. “El objetivo de este proyecto se mantiene intacto, que los jóvenes con cualquier presupuesto puedan acceder a mis diseños y códigos estéticos. RHU es un ejercicio de moda democrática en el que cada pieza es concebida, prototipada y producida con la accesibilidad como eje vertebrador de todo el proceso”, comenta Villaseñor.
  

Con la tecnología de Blogger.