COCA-COLA ANIMA A SUS FANS A USAR LA IA PARA CREAR ARTE DIGITAL

La cada vez más ubicua inteligencia artificial (IA) está en la cresta de la ola y Coca-Cola está dispuesta a beberse de un sorbo la tecnología más burbujeante del momento. La célebre marca de bebidas refrescantes ha levantado el telón de una nueva página web donde sus fans tendrán la posibilidad de alumbrar arte digital con la inestimable ayuda de la IA y las mejores creaciones se abrirán paso en vallas publicitarias sitas en Nueva York y en Londres. 

«Create Real Magic» (así ha bautizado Coca-Cola su nuevo y artístico proyecto) convierte a la empresa oriunda de Atlanta en la primera compañía en utilizar las últimas versiones de DALL-E 2 y ChatGPT para crear arte propulsado por la inteligencia artificial. El mes pasado Coca-Cola anunció que había rubricado un acuerdo con la consultora Bain & Company con el último objetivo de explorar nuevas maneras de realzar la creatividad de sus acciones de marketing y publicidad mediante OpenAI, la matriz de ChatGPT y DALL-E 2. 

La plataforma CreateRealMagic.com permite al usuario trabajar con algunas de las imágenes más icónicas de Coca-Cola (su emblemática y curvilínea botella, su logo y la figura de Santa Claus y los osos polares que aparecen habitualmente en su publicidad navideña) para concebir sus propias creaciones. En la nueva campaña de Coca-Cola están involucrados artistas, OpenAI, la matriz de ChatGPT y DALL-E 2 y OpenX, la agencia creada por WPP para prestar servicio a la célebre marca de bebidas carbonatadas. 

«Nuestra compañía está abrazando el poder de la digitalización en todos y cada uno de los aspectos de nuestro negocio y ‘Create Real Magic’ es una forma de invitar a aún más personas a unirse a nuestro universo«, explica Manolo Arroyo, global chief marketing officer de Coca-Cola. «Invitamos a los fans de Coca-Cola a experimentar y crear su propio ‘IA art’ con esta innovadora plataforma», cierra.

Con la tecnología de Blogger.