JACQUEMUS SE EXPANDE AL SEGMENTO DEL HOGAR


Tras una primera prueba en el mundo del hogar en 2022 con una colaboración con la marca danesa de ropa de cama Tekla, Jacquemus se adentra ahora directamente en el diseño de interiores. 

La casa parisina presenta su primera colección, Objets, y rinde homenaje a la célebre arquitecta italiana Gae Aulenti reeditando algunas de sus creaciones de los años sesenta. "El diseño, la arquitectura y el arte siempre han sido fuentes de inspiración para Simon Porte Jacquemus", explicó la marca. Hace cinco años, por ejemplo, el diseñador firmó la colección prêt-à-porter La Collectionneuse para el otoño-invierno 2019/20, que se inspiraba en múltiples referencias artísticas, desde las sillas modernistas de Pierre Jeanneret hasta la arquitectura de Gae Aulenti, conocida, entre otras cosas, por sus acondicionamientos para el Museo de Orsay o el Palazzo Grassi de Venecia, que alberga la colección Pinault. 

"Siempre he soñado con desarrollar una línea de mobiliario... Soy un gran fan de las sillas de diseño y llevo muchos años coleccionando sillas vintage Gae Aulenti, desde que las vi en la película 'La Piscine', de Jacques Deray", detalló el diseñador en un comunicado. Basándose en la experiencia del fabricante italiano de muebles de lujo Exteta, situado en el norte de Milán, en Brianza, Simon Porte Jacquemus está revisitando los modelos "Locus Solus" fabricados en 1964 por Gae Aulenti, que descubrió en la película. 

En concreto, el diseñador reedita una silla, un sillón y una cama de playa, a los que añade su propio toque "con un tejido de rayas amarillas inspirado en las colchonetas y sombrillas de playa de los años 80". Esta colección cápsula de edición limitada está disponible en la web de la marca y en la boutique de la avenue Montaigne a precios de 1188 euros la silla, 3456 el sillón y 5940 la chaise longue. "Objets" es también una extensión de la colección de prêt-à-porter Raphia, que se presentó en diciembre de 2022, con una quincena de accesorios y objetos de diseño, como bandejas, platos con sus soportes, jarrones, bols, llaveros, cestas, etc. 

La mayoría de ellos están fabricados en cuero en Italia y hacen pensar a los accesorios de diseño de las casa de lujo. La mayoría están fabricados en cuero en Italia y recuerdan a los accesorios de diseño de las casas de lujo. A esta lista se añaden horquillas de latón dorado y pinzas para la ropa de cuero, en el típico espíritu lúdico de Jacquemus. Los precios oscilan entre 150 y 400 euros y más. 

Esta colección se completa con una serie de raros libros o catálogos de arte vintage que Simon Porte Jacquemus ha encontrado entre sus artistas favoritos, como Pablo Picasso, David Hockney y Jean Dubuffet, por citar sólo algunos, así como algunos grabados originales del fotógrafo Lucien Clergue. Una oferta insólita, a la vez ecléctica y vanguardista, acorde con el estilo de la marca.
  

Con la tecnología de Blogger.