ADIDAS SUFRE UN DURO GOLPE ECONÓMICO TRAS LA RUPTURA COMERCIAL CON KANYE WEST

Adidas, la multinacional líder en el sector deportivo no estaría atravesando su mejor momento económico. Y es que, según la última actualización de los ejercicios económicos publicados por Adidas, la empresa no consigue retomar el ritmo que tenía acostumbrado antes del estallido de la pandemia mundial por Coronavirus en 2019-2020. 

Por si fuera poco, la ruptura millonaria de la colaboración empresarial entre Adidas y el rapero Kanye West, ahora conocido como “Yei”, no ha ayudado a la causa. Y es que el pasado mes de octubre de 2022, se hizo conocida la fulminante decisión de Adidas en rescindir el contrato laboral que mantenía con el rapero desde el año 2013, y con ello, la suspensión de la firma de zapatillas Yeezy. Al parecer, los mensajes de odio emitidos por el cantante Kanye West, en el podcast “Drink Champs” habrían sido la causa de esta abrupta ruptura . 

Un duro revés para la compañía, que podría suponer pérdidas de hasta 700 millones de euros para la multinacional alemana. Y que ya le habría costado la caída del casi 11% en la bolsa de acciones de Frankfurt, tras la toma de esta decisión.
  

Con la tecnología de Blogger.