LOUIS VUITTON RENUEVA A NICOLAS GHESQUIÈRE COMO DIRECTOR ARTÍSTICO

"Louis Vuitton se complace en anunciar la renovación del contrato de Nicolas Ghesquière como director artístico de las colecciones de mujer", declaraba la casa en un comunicado oficial emitido el martes por la mañana. El anuncio llega casi exactamente una década después de que Vuitton nombrara a Ghesquière director creativo femenino por primera vez, en noviembre de 2013. Desde entonces, ha sido aclamado por su estilo innovador, que mezcla elementos de ropa deportiva, futurismo, mucha elegancia y alta costura. Vuitton no ha entrado en detalles sobre la duración del contrato de Ghesquière. 

Pero se trata sin duda de un reinado inusualmente largo en la moda contemporánea, donde muchos directores creativos duran apenas tres años, o incluso tres temporadas. "Es un verdadero honor seguir escribiendo la historia de Louis Vuitton. Comenzamos el primer capítulo hace 10 años, definiendo una identidad nueva basada en un patrimonio extraordinario y en una apuesta constante por la innovación. En particular, he tenido el privilegio de poder aprovechar el talento y la experiencia de la maison y sus equipos para desarrollar códigos nuevos. Estoy eternamente agradecido por la confianza y el apoyo de Bernard Arnault y Pietro Beccari en este increíble viaje", decía Ghesquière, de 52 años, en el comunicado. 

Durante su década como director artístico de las colecciones de mujer de la maison, Nicolas Ghesquière nunca ha dejado de sorprender con su excepcional creatividad y espíritu visionario, estableciéndose como un artífice clave del crecimiento sin precedentes de Louis Vuitton, añadía la casa. Su último desfile fue todo un éxito y se celebró en el interior de un gigantesco edificio de los Campos Elíseos que albergará una gran tienda Vuitton y el primer hotel de la casa. 

"Estoy inmensamente orgulloso de colaborar con Nicolas Ghesquière, que es un auténtico genio creativo. Su forma de redefinir el universo femenino en Louis Vuitton, que incluye una silueta de prêt-à-porter nueva y afilada, modelos icónicos de marroquinería y calzado, y varios desfiles asombrosos en destino, ha contribuido sin lugar a dudas al éxito de la maison en la última década. Tengo muchas ganas de seguir construyendo juntos el futuro de Louis Vuitton", indicó Pietro Beccari, presidente y director general de Louis Vuitton. La ropa de hombre de Vuitton seguirá a cargo de Pharrell Williams, quien presentó su primera colección el pasado mes de junio en el Pont Neuf.
  

Con la tecnología de Blogger.