MICROSOFT COMPRA ADOBE POR 300 MIL MILLONES DE DÓLARES

Microsoft acaba de emitir un comunicado en el que anuncia la compra de Adobe por un valor de unos 300 mil millones de dólares, lo que supone la compra más importante dentro de las empresas tecnológicas. Una noticia tan inesperada como posible tras el duro varapalo que recibió recientemente Adobe por la fallida compra de Figma que le supuso a la empresa una indemnización de más de 1.000 millones de dólares. 

A su vez, Adobe estaba siendo investigada por estafa en las suscripciones de su paquete Creative Cloud al que la Comisión Federal de Comercio o FTC de Estados Unidos, indica que Adobe ha estado cobrando a sus usuarios una tarifa de cancelación excesiva cuando querían darse de baja de sus servicios y a la que se enfrenta a otra factura millonaria, ya que se le achaca esta práctica durante más de 3 años. 

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, no ha dado muchos detalles, pero sí ha comunicado que ha sido su IA Copilot la que les« ha indicado el camino de la compra y que ha hecho posible la ingeniería financiera para efectuar la compra.» Parece que le preguntaron a Copilot «¿Qué hacemos con Microsoft?» y la respuesta fue «Comprar Adobe» y luego le preguntaron «¿Y como lo hacemos financieramente? Cuesta mucho dinero», a lo que Copilot les respondió «Pagadlo a plazos, como todo el mundo».
  

Con la tecnología de Blogger.