POLÉMICA POR UNA CAMPAÑA DE ZARA QUE ACTIVISTAS VINCULAN CON LA GUERRA EN GAZA

Activistas e internautas propalestinos han llamado al boicot a Zara a raíz de una campaña que éstos vinculan con la guerra en Gaza. Se trata de la colección Atelier, que la marca propiedad de Inditex lanzó la semana pasada y que está formada por seis chaquetas de gama alta, algunas de las cuales se han agotado pese a su elevado precio. 

La campaña se ideó en junio y se grabó en septiembre, antes del estallido del conflicto bélico, según ha explicado este martes en un comunicado en sus redes la empresa. El mundo árabe, con medios de comunicación y activistas a la cabeza, la habían relacionado con la guerra en la que han muerto miles de civiles palestinos. La imagen de la polémica ha sido la de la modelo Kristen McMenamy, que sujeta lo que parece un maniquí o figura envuelto en una sábana blanca. 

Algunos internautas han afirmado la fotografía se inspira en los funerales musulmanes y que los maniquíes parecían personas fallecidas con mortajas blancas. Zara ha explicado que se trata de "esculturas sin acabar en el estudio de un escultor". "Se creó con el único propósito de exhibir prendas hechas a mano en un contexto artístico", informa la marca de Inditex. La cuenta de Instagram de Zara se llenó las últimas jornadas de miles de comentarios llamando al boicot a la marca española, así como en X (antes Twitter). 

La campaña estuvo en la portada de la web de Zara hasta este lunes por la mañana, luego se pudo encontrar en su apartado "Special Edition" y este martes ya no figuraba ni en ese apartado ni en las búsquedas. "Algunos clientes se sintieron ofendidos por estas imágenes, que han sido retiradas, y vieron algo muy alejado de la intención con la que fueron creadas", ha expuesto la firma de moda. "Zara lamenta el malentendido y reafirmamos nuestro profundo respecto hacia todos", cierra el mensaje compartido en sus redes. La reacción de los clientes y usuarios pone de relieve la mayor sensibilidad por la que atraviesan las marcas internacionales a medida que se intensifican los combates en Gaza y aumentan los llamados a boicotear a las empresas.
  

Con la tecnología de Blogger.