¿QUÉ VA A PASAR CON FARFETCH?

Ante una quiebra inminente, Farfetch ha encontrado una solución de rescate en forma de adquisición por parte del gigante coreano del comercio electrónico Coupang, que invertirá 500 millones de dólares para salvarla. Esta adquisición sorpresa ha permitido a la plataforma salir del bache y recuperar cierta serenidad para los próximos meses. Pero queda por saber qué alcance tendrá en el futuro el minorista británico de lujo en línea y cómo piensa renovarse, además esta adquisición tendrá repercusiones en el mercado de las ventas digitales, que ya se encuentra en declive. 

Esta operación podría ser la primera de muchas en un mercado destinado a renovarse. Según los últimos rumores, el grupo británico Frasers está en negociaciones para adquirir la web de artículos de lujo Matchesfashion. Por otro lado, en cuanto se anunció la adquisición, el conglomerado suizo del lujo Richemont, que había firmado un acuerdo con Farfetch en agosto de 2022 para venderle sus plataformas de venta electrónica de artículos de lujo Yoox-Net-A-Porter (YNAP), anunció inmediatamente que se retiraba del acuerdo, abandonando su intención de vender el negocio a Farfetch. 

En un comunicado, el grupo volvió a decir que no tenía "ninguna obligación financiera con Farfetch y no tiene planes de prestar o invertir en Farfetch. Las casas de Richemont siguen operando en sus propias plataformas y no han adoptado el sistema Farfetch Platform Solutions (FPS) ni han lanzado concesiones electrónicas en el mercado de Farfetch". Según los términos del acuerdo, Farfetch debía convertirse en el principal proveedor de tecnologías de comercio electrónico para las marcas del gigante suizo. "Tras la rescisión de este acuerdo, Richemont estudiará opciones alternativas para proseguir con el cumplimiento de su visión Luxury New Retail", es decir, su estrategia de distribución omnicanal. En cuanto a la plataforma YNAP, que el grupo suizo adquirió en 2015 pero cuyos resultados nunca han estado a la altura de sus expectativas, el futuro parece menos prometedor. En su comunicado de prensa, la empresa afirma que el portal sigue funcionando con su propia tecnología y que no ha adoptado la de Farfetch Platform Solutions. En cuanto al futuro de YNAP, no se pronuncia claramente. La empresa se limita a afirmar que "Richemont reevaluará las opciones que permitan a YNAP aprovechar al máximo sus puntos fuertes y su potencial bajo una nueva dirección". De hecho, el grupo no quiere invertir en la plataforma, que ha lastrado sus cuentas en los últimos años. Según algunos analistas, YNAP podría estar condenado. A no ser que aparezca un nuevo comprador.
  

Con la tecnología de Blogger.